Escuela y Despensa contra el problema del botellón en Zaragoza

El pasado viernes, CHA y PSOE presentaron ante el pleno del Ayuntamiento dos mociones relacionadas con el ocio nocturno de los jóvenes durante las Fiestas del Pilar. Sendas mociones, proponían, entre otros aspectos, crear alternativas de ocio nocturno para los menores de entre 14 y 18 años así como constituir una mesa de trabajo para analizar el fenómeno del botellón. En este sentido, Pedro Martínez, presidente de Escuela y Despensa e integrante del Grupo de Trabajo de las Fiestas del Pilar y de la Mesa de Zonas Saturadas y Afectadas por el Ocio Nocturno, quiso mostrar su apoyo a estas propuestas.

Tras criticar algunas de las acciones llevadas en el pasado a este respecto por los grupos que ahora han presentado dichas mociones, Pedro Martínez quiso agradecer que en el presente hayan mostrado preocupación por el botellón y el consumo de alcohol en menores. «Hoy, afortunadamente, volvemos a plantearnos que esta ciudad necesita un modelo de ocio creativo para nuestros jóvenes, miremos pues el futuro con optimismo», animó el presidente de Escuela y Despensa a los integrantes del Pleno. Además, propuso utilizar la Mesa de Trabajo de las Fiestas del Pilar para analizar el problema del botellón, asegurando que «no hay que crear nuevos grupos ni tediosas Comisiones pues ya existe un grupo estable donde los últimos años se ha hablado mucho de estas cosas » e indicando que «solo hay que reconocerlo y apoyarlo desde este Pleno». Un reconocimiento que le ofreció la portavoz adjunta de CHA, Leticia Crespo, que consideró también innecesaria la creación de otro foro para una función que puede desempeñar la mencionada Mesa.

Pedro Martínez recordó, además, que ya existe un riguroso estudio sobre el botellón y sugirió utilizarlo como base para tratar esta problemática; una propuesta que recibió el apoyo de la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Sara Fernández Escuer.

Asimismo, Pedro Martínez mostró su desencanto con el modelo de ocio que, finalmente, se dio en el recinto de Valdespartera aunque aseguró que seguirán invitado a los promotores de estos espacios para «avanzar juntos». También remarcó la importancia de crear espacios de ocio en los distritos, de acuerdo con el modelo de descentralización de las fiestas que Escuela y Despensa lleva años defendiendo.

Por último, el presidente de Escuela y Despensa quiso resaltar la importancia que iniciativas como la Mesa de Zonas Saturadas y Afectadas por el Ocio Nocturno de Zaragoza -en la que él participa- tienen a la hora de tratar la problemática del botellón.

Al finalizar el debate, tanto la moción del Grupo Municipal Socialista como la del Grupo Municipal Chunta Aragonesista fueron aprobadas por unanimidad del Pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *