Ante el ruido, no hagamos oídos sordos

Desde que el pasado 17 de septiembre se anunciara la inutilización de Parking Norte para las Fiestas del Pilar 2018, las peñas y los jóvenes zaragozanos han buscado alternativas para sustituir a esta parte del ocio que quedará huérfana durante las próximas fiestas. Pero, mientras muchos solo piensan en la diversión, otros se preguntan ¿acaso alguien se preocupa por el descanso de los vecinos? Los residentes en Valdespartera y el Casco Histórico tendrán que soportar durante nueve noches consecutivas los elevados niveles de ruido que generarán las masas de gente que transitarán y ocuparán estas zonas durante las fiestas.

Un problema, el del ruido, que los vecinos del Casco Histórico conocen a la perfección, pues estas situaciones se repiten cada fin de semana en su barrio. Sin ir más lejos, en la noche del pasado sábado, durante las fiestas del Tubo, los vecinos de la zona tuvieron que soportar niveles de ruido que alcanzaron picos de hasta 80 db -25 puntos por encima del límite máximo permitido por la Ordenanza para la Protección contra Ruidos y Vibraciones-  tal y como han denunciado la plataforma Stop Ruido y Escuela y Despensa en las redes sociales.

El presidente de Escuela y Despensa, Pedro Martínez, expuso ya esta problemática al concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, durante la Mesa de Trabajo para el Modelo las Fiestas del Pilar que se celebró el pasado 17 de septiembre. “Estamos muy preocupados por lo que ocurrirá en las Zonas Saturadas del Casco Histórico durante las fiestas, porque se nos viene encima un desastre anunciado”, advertía.

Con el objetivo de disminuir las consecuencias de la saturación de estas zonas durante el Pilar, Pedro Martínez aprovechó su intervención en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes para invitar al alcalde y a los concejales de Urbanismo y de Economía y Cultura a participar en la reunión extraordinaria que la Junta del Casco Histórico celebrará este jueves. De igual manera, el presidente de Escuela y Despensa ha invitado a todo aquel que se sienta identificado con esta problemática a acudir a las 20.00 a la calle San Pablo 37, donde tendrá lugar dicha asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *