Pedro Martínez: “Señor Rivarés, el botellón sí es un problema”

El concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, defendía este martes el botellón y aseguraba  que este debía ser asumido “como un fenómeno y no siempre como un problema». Inmediatamente las redes se hicieron eco de estas declaraciones y desde plataformas ciudadanas como Stop Ruido Zaragoza compartieron con incredulidad y sarcasmo las declaraciones del político.


Rivarés: «Hay que asumir el botellón como un fenómeno y no siempre como un problema» https://t.co/PlVxWupteY

Pedro Martínez, presidente de Escuela y Despensa, integrante de la Mesa de Trabajo para el Modelo de las fiestas del Pilar, también ha manifestado su discrepancia con las declaraciones del concejal. “Me gustaría decirle al señor Rivarés que el botellón sí es un problema” ha defendido. Además, ha criticado que el Centro Municipal de Prevención de Adicciones (CMPA) “no haya respondido ante tales declaraciones”. Para Pedro Martínez “este fenómeno, como lo llama el concejal, es un grave problema de la juventud actual y fomenta un modelo contrario al #ociocreativo y la #diversion00 que nosotros defendemos en nuestro plan de #juventud2020”.

Las materias pendientes: el consumo responsable, el ruido y la suciedad

Además, el presidente de Escuela y Despensa, echa menos un mayor esfuerzo por parte del Consistorio para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol durante las fiestas.

En 2017 el Ayuntamiento de Zaragoza apostó por cinco líneas en su campaña para el fomento de un Pilar responsable: la lucha contra las agresiones sexistas, el uso de la bicicleta y el transporte público, el consumo responsable de alcohol, el respeto por el descanso de los vecinos y la importancia de la recogida de deshechos.

En 2018 parece que solo se han mantenido las dos primeras de estas líneas, mientras que el resto se han visto relegadas o han desaparecido. Por ello, el presidente de Escuela y Despensa “no puede comprender que estas líneas se dejen de lado”. “Entiendo la necesidad de mantener y reforzar la campaña contra las agresiones sexistas, pero el Ayuntamiento no puede cerrar los ojos ante el resto de los problemas”, indica.  Además, como miembro de la Junta de Distrito del Casco Histórico defiende que “el alcohol, la suciedad y el ruido también son problemas de relieve que afectan este distrito cada fin de semana y, en especial, durante las fiestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *