OBJETIVOS FUNDACIONALES

​El Principio de Subsidiariedad toma en consideración el hecho de que las administraciones locales dispongan de ventajas de proximidad respecto de otras administraciones superiores. Asimismo, a través de este principio, todas aquellas entidades u organizaciones (más allá de las de carácter público) de nivel inferior tienen prioridad sobre las de nivel superior, las cuales no han de ejercer otra regulación más allá del control legislativo de las acciones que estas emprenden.

El hecho de que se encuentren más cercanas a la ciudadanía las hace protagonistas de la intervención en temas cruciales que afectan a la sociedad, cosa que hace indispensable disponer de las capacidades, medios y recursos suficientes.

1.

​Ser instrumento para la regeneración y transformación de la sociedad, trabajando por el surgimiento de nuevos protagonista sociales, entre ellos la familia, la escuela, la universidad y la empresa.

2.

Crear y ofrecer servicios y recursos integrales (sociales, formativos/educativos, entre otros) para la familia y cada uno de sus miembros, con independencia de la opción política, ideológica, nacional o religiosa; con especial intensidad con los menores de edad, los más jóvenes, los ancianos y los discapacitados.

3.

Posicionarse como referente en relación a la oferta de recursos, de todo tipo, pero en especial tanto del ámbito formativo como laboral-profesional para los jóvenes, apoyándolos en la incubación y nacimiento de sus proyectos de vida.

4.

Colaborar en definir desde la empresa y, especialmente, desde el ámbito familiar los cauces adecuados que permitan suavizar la brecha entre microempresas, Pymes y grandes empresas, que redunde en una mejora de la competitividad de las mismas y una tendencia hacia la singularidad de la producción de bienes y servicios.

5.

Procurar la conexión  entre los reconocidos agentes sociales activos y diseñar un modelo de Estado de Bienestar útil, responsable y equilibrado en el que las personas se sientan debidamente asistidas y seguras, procurando una real percepción del qué, por qué y para qué en cuanto a los usos y disfrutes y el eficaz y eficiente equilibrio entre derechos y deberes.

6.

Dedicar esfuerzos a dos de los principales retos a corto y medio plazo, la despoblación y la mujer en riesgo de exclusión. En conjunto, con el compromiso en el diseño de acciones para la atención de las necesidades identificadas y, en especial, con la promoción, atención y asistencia a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales.

7.

Contribuir en la redefinición del modelo de creación y gestión del talento y conocimiento de las personas, principalmente los jóvenes, al mismo tiempo que para resaltar y valorar la creatividad como fuente de singularidad en la actividad económica e inserción social y laboral.

8.

​Trabajar en red, coordinados y cooperando con otras entidades u organizaciones con las cuales compartamos objetivos a desarrollar.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Con tal de dar respuesta a los objetivos de la Asociación se plantean la presentes y respectivas líneas estratégicas. Aunque no se concreten en actuaciones y programas específicos, permiten establecer los principales ámbitos de actuación y los agentes o colectivos implicados.

OBJETIVO 1.

1.1.

​Trabajar en red, coordinados y cooperando con otras entidades u organizaciones con las cuales compartamos objetivos a desarrollar.

2.1.

Actuaciones que reviertan la falta de inclusión social y asistencia de personas de avanzada edad o personas discapacitadas.

OBJETIVO 2.

2.2.

Actuaciones que garanticen las condiciones para una adecuada inserción o reinserción de las personas, sobre todo jóvenes y mujeres mayores de 45 años.

3.1.

Orientación de los jóvenes estudiantes, tanto en educación obligatoria como postobligatoria, que permita establecer el primer contacto con el ámbito profesional y laboral de futuro.

OBJETIVO 3.

3.2.

Actuaciones que permitan una inserción laboral efectiva de los jóvenes carentes en cuanto a experiencia profesional.

3.3.

Seguimiento y acompañamiento en el itinerario formativo de los jóvenes que se encuentran desmotivados o indecisos en relación al itinerario formativo y profesionalizador.

4.1.

Promoción del Proyecto de Familia mediante un programa dedicado al ahorro familiar, como pieza fundamental para el progreso de la unidad y agente activo más importante de la sociedad.

OBJETIVO 4.

4.2.

Fomento de la producción de bienes y servicios basada en la singularidad. La empresa debe ser protagonista del cambio necesario en el sistema de producción y en la dinámica del consumo.

OBJETIVO 5.

5.1.

​Programas de soporte y asesoramiento a familias y emprendedores que se encuentren en una situación de presión económica y financiera grave.

6.1.

Acciones de apoderamiento de la mujer u otros colectivos identificados como vulnerables del ámbito rural.

OBJETIVO 6.

6.2.

Ejecución de programas y actuaciones que permitan subsanar la situación de despoblación a la que ha evolucionado el mundo rural, sobre todo en referencia a la oferta de asistencia a colectivos de movilidad reducida y colectivos dependientes.

OBJETIVO 7.

7.1.

Programas de soporte y asesoramiento a jóvenes emprendedores en su proyecto de negocio. En conjunto aprovechando su potencial creativo y el talento, apoyados en un sistema que apueste por el producto creativo y único que obligue a modificar tanto las dinámicas de consumo como de producción actual.

8.1.

Intercambio de buenas prácticas entre entidades u organizaciones del tercer sector de proyectos y acciones que hayan resultado favorables y positivas en el territorio.

OBJETIVO 8.

8.2.

Ejecución de programas y actuaciones cooperando con entidades u organizaciones con las cuales compartimos objetivos fundacionales.

 

FUNDACIÓN ESCUELA Y DESPENSA

Calle Alfonso I, 3-5, Planta 3, Oficina 1

50003, Zaragoza

NIF G99494510

 

Fundación Inscrita con el número de registro 2231, Protectorado -Justicia-

 

 

  • CONTACTA CON NOSOTROS
  • info@escuelaydespensa.org
  • Tel. 630 272 492
  • Horario de Oficina:
  • Lunes a Viernes de 9,00 horas a 14,00 horas y de 16,00h a 19,00h
  • Sábados, Domingos y Festivos cerrado